Experiencia grupal inicial
Gramática visual
Indicaciones del ejercicio:
La gramática de visual de la abstracción recopila las experiencias formales de los movimientos más importantes. Tomar en cuenta los materiales de la primera clase de esta semana para realizar el ejercicio. El nivel de iconicidad es cero. 1. Irradación y vibración cromática: Arte optico. 2. Texturas: Tapies, arte matérico, arte povera. 3. Simetría dinámica: Vasarely 4. Transformación y crecimiento: Kandinsky, Pollock 5. Sistemas reticulares y modulares: Mondrian y Stella.
Investigación
Para bajar la investigación, haga click aquí.
Graffiti

Boceto inicial. Se creó una forma desde la palabra "Pàtô"... pato en francés, claro... No pregunten...
Para decidir los colores, decidimos escoger tres análogos usando el Color Schemer Designer, que se encuetra en esta página.
Avance del primer día: Marcar con carboncillo la línea para luego repasarla con pintura negra.
Tapas de las latas de los colores utilizados.
Sofaya y yo avanzando con el color!
Ta-daah! Trabajo finalizado!
Los Pátô (antes Peyote Pogs y Lophöfora) con su emblema!
Esta experiencia la disfruté mucho. Era algo que siempre había querido hacer y se me cumplió de una manera legal y sin riesgo! El resultado final me dejó muy satisfecha, se nota a leguas que todos los del grupo somos de diseño gráfico, verdad?
Objetivo: pintura instalativa con materiales adhesivos apropiación del espacio natural: árboles o elementos naturales.
Como ese día había llovido, realizamos una intervención en un área de la clase. Nosotros escogimos parte de la pizarra, la pared, un par de sillas y el piso. La idea era que el Pátô saliera ramificado de la pizarra hacia los demás elementos, enlazándolos entre sí.
Sofaya trabajando
Site specific visto desde el suelo
Yo siendo parte del site specific!
Desarrollo de la bidimensionalidad a partir de los conceptos del diseño
"Leyes compositivas y cromáticas. 4 Propuestas de abstracción aplicando principios de relación. Enviar el documento. L4 Témpera o pintura experimental."
Escultura abstracta
Basé el diseño de mi escultura sobre estas dos referencias: el movil estable de Alexander Calder y uno de los posters mostrados en la exposición 300% Spanish Design.
Para ver la metodología proyectual completa, haga click aquí.
Acantilado con pétalos y cascadas amarillas –
Alexander Calder – 1974 – Davlyn Gallery
+
Alexander Calder – 1974 – Davlyn Gallery
+
(0) Comments
Publicar un comentario